Xóchitl Gálvez vuelve a retar a López Obrador y le recuerda que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”

0
494 views

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que la denuncie ante las autoridades competentes si cuenta con pruebas de los actos de corrupción de los que la acusa.

“Se le puso enfrente alguien que no le tiene miedo, que no tiene cola que le pisen, que nunca en su vida se ha robado un centavo. Me podrá difamar, me podrá inventar, pero no me va a encontrar un peso mal habido en mi vida”, aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga

También calificó de “absolutamente ilegal” y “un delito demasiado grave” que el presidente dé a conocer la situación fiscal de sus empresas.

Y aseguró que el presidente odia a las mujeres que no controla y usa su poder para descalificar.

“Él (López Obrador) es el más poderoso. Yo me estoy enfrentando al hombre más poderoso de este país, que además es un hombre que odia a las mujeres, no soporta que las mujeres estemos dando aquí la pelea, salvo a las mujeres que él controla, pero al resto las ha descalificado”, mencionó.

Asimismo, destacó que los ‘ataques’ de AMLO en su contra son porque sus ‘corcholatas‘ son de flojera.

Finalmente, la senadora panista le recordó al mandatario que ahora “las mujeres ya no lloran, las mujeres ‘facturan”, como dice la popular canción de Shakira.

Todo esto sucedió en posteriormente durante un pequeño chacaleo que ofreció Xóchitl Gálvez, de acuerdo con el reportero Isral Aldave.

Presenta diputado de Morena denuncia penal contra Xóchitl Gálvez

Una denuncia penal en contra de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, la panista Xóchitl Gálvez, por el delito de enriquecimiento al amparo del poder público, presentó el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el legislador dijo que es necesario que la FGR investigue a la senadora del Partido Acción Nacional.

“Hoy tuve la oportunidad de estar en la Fiscalía General de la República y hemos hecho una presentación de los hechos en torno a Xóchitl Gálvez, quien pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública y, precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política”.

“Estamos hablando de que ella ha amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa. Pudimos tener el antecedente de su declaración patrimonial del 2002 en la cual reconoce no más de 600 mil pesos entre tres cuentas bancarias. En todas es omisa de que es accionista de High Tech Services y de la empresa de edificios inteligentes”.

Xóchitl Gálvez, ¿parte de la mafia inmobiliaria?

Acusó a la política hidalguense de formar parte de la mafia inmobiliaria desde que fue jefa delegacional, junto con otros panistas.

“Presentamos estas pruebas ante la Fiscalía y hemos dado parte de esto también a la Unidad de Inteligencia Financiera, porque están tratando de desviar la atención con algo que es fundamental. Y todo indica que se confirmar que Xóchitl Gálvez es cabeza de la mafia inmobiliaria en la Ciudad de México y que esos aparentes contratos que tiene con empresas particulares pues es precisamente gracias a la asistencia en construcción que dio en su paso como jefa delegacional en Miguel Hidalgo”.

Robles Gómez dijo que se trata de todo un entramado de lavado de dinero, “y eso es lo que estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República que investigue, si es ella una exitosa emprendedora o es una política corrupta como todos apreciamos”.

Sobre todo, porque, insistió en su declaración patrimonial hay información que ha ocultado, ya que no corresponden las cantidades millonarias, los más de 77 millones de pesos en contratos con dependencias y los más mil 500 millones de pesos con distintas empresas privadas.

Este es un tema que no puede quedar en un simple juicio público, sino que tiene que ver la autoridad, en este caso la fiscalía y la Unidad de Inteligencia”, indicó.