Miembros del retén cuidando tomaron las principales calles de Palacio de Gobierno, para exigir el no aumento a la tarifa de transporte.
Líderes del retén ciudadano expresaron que hace quince días hicieron llegar al secretario de Transporte y al secretario de gobierno un documento donde señalaban los puntos por los cuales usuarios del transporte se niegan a un aumento.
Los representantes del movimiento, mencionaron que las rutas de transporte están mal diseñadas e incumplen con la reglamentación, lo que deriva en afectaciones graves para el bolsillo de las familias que utilizan ese servicio.
En este sentido, explicaron que hay personas que toman dos o tres camiones para llegar a sus trabajos y y otros más para regresar a casa, por lo que un incremento a la tarifa se verá reflejado en un grave daño al bolsillo de la clase trabajadora.
Ante esta protesta el actual secretario de gobierno Santiago de la Peña Grajeda, invitó a miembros del retén a realizar un dialogo y analizar el documento que ellos presentan, y ante esto llegar a los acuerdos pertinentes.