Se quita la vida expresidente seccional de La Junta al interior del cereso de Aquiles Serdán

0
141

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el fallecido durante el fin de semana en el Cereso de Aquiles Serdán era el ex presidente Seccional de la Junta, Ramón L. Ch, quien de acuerdo a los primeros reportes decidió quitarse la vida a través de la suspensión.

Cabe destacar Ramón L. Ch se encontraba recluido desde el mes de enero, quien está acusado por el delito de homicidio calificado y feminicidio, esto luego de que al parecer asesinara a dos hombres y a una mujer, para posteriormente dispararse en la cabeza.

De acuerdo a los primeros reportes, el ex presidente de la Junta, municipio de Guerrero, habría recibido la visita de sus familiares un día antes de quitarse la vida, hasta el momento se desconoce si hay carta o mensaje póstumo.

Ex presidente de La Junta se quitó la vida por depresión dice la FGE

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso de Ramón L. Ch., expresidente seccional de la Junta, quien se encontraba en el módulo del ingresos del Centro de Readaptación Social (CERESO) 1, por el delito de homicidio calificado y feminicidio dentro de la Causa Penal 1/2020, el cual falleció por aparente suicidio, el fiscal refirió que:

“Es un hecho muy constante en el caso de las personas privadas de la libertad (PPL) que están enfrentando un proceso y puedan ser acreedoras a una sentencia de más de 60 años de prisión, “de alguna manera les llega la depresión”

Fiscal

Era acusado de varios homicidios y feminicidio ex presidente de la Junta

La FGE declaró que fue el pasado 12 de febrero de 2022, cuando ingresó al Cereso de Aquiles Serdán, mismo que ya se encontraba vinculado y con medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los que se encontraba preso Ramon L. Ch., ocurrieron el primero de enero en Miñaca, municipio de Guerrero. Lugar donde ultimó a su expareja y otras dos personas más.

Hechos por el cual había sido trasladado del penal número 7 con sede en Cuauhtémoc, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán.