Debido a un señalamiento ciudadano en su contra que configura una probable constitución de delito, un juez de Justicia Cívica ha sido presentado ante la Fiscalía General del Estado con el fin de dar seguimiento y transparencia al hecho del que se le imputa.
Según le denuncia, el juez Ruben V., habría incurrido en presuntos actos de deshonestidad por los cuales ha sido necesario ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes a fin de dar seguimiento al caso e integrar la carpeta de investigación respectiva, bajo el entendido que quien se desvía de los valores y el correcto actuar de un funcionario público no será tolerado en esta corporación, sin importar el área donde se desempeñe.
Antier la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) presentó ante la Fiscalía Anticorrupción a un juez cívico por “actos de deshonestidad”. Ayer el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla informó que se trató de un acto de corrupción.
En entrevista el presidente municipal narró que el reporte se obtuvo gracias a que la persona que pagó la fianza preguntó a un oficial por qué no le habían entregado un recibo de su pago, a lo que el oficial le cuestionó dónde entregó el dinero, y fue donde él señaló que se lo había entregado directamente en las manos al juez Rubén V.
La cantidad fue por tres mil pesos, y luego de recibir la denuncia, agentes policiales revisaron al acusado, encontrando el efectivo entre su vestimenta.
“Todos los pagos que se hacen al Gobierno Municipal tienen por fuerza que entrar a las cajas de Tesorería Municipal”
Actualmente el juez se encuentra sujeto a un proceso de investigación en la FGE. Como consecuencia primera, se le destituyó de su cargo.