Operativo en Témoris, podrían haber capturado a El Chueco en la sierra de Chihuahua

0
277 views

Esta mañana, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo un intenso operativo en el municipio de Temoris, donde realizaron la captura de un presunto líder criminal, el cual podría ser José Noriel P.G. “El Chueco”, según afirman los mismos pobladores del lugar.

De acuerdo a la movilización realizada esta mañana, durante el operativo habrán capturado a varios integrantes de un grupo criminal y se habla que entre los involucrados estaría José Noriel P.G. quien es buscado desde hace más de cuatro años y señalado del homicidio de dos sacerdotes en Urique.

La Fiscalía General del Estado, confirmó esta movilización, pero negó que la captura fuera de él presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa, pero que se habría capturado a otra persona que opera con el mismo

Al momento la Fiscalía General del Estado, no ha compartido más detalles sobre la forma en que se dieron los hechos, así como los involucrados en el operativo, si eran o no personas vinculadas a José Noriel P.G.

El municipio de Temoris, se encuentra a alrededor de 50 kilómetros de Bahuichivo, uno de los puntos donde José Noriel cuenta con zona de operación, lo cual podría confirmar la versión de lo que han externaron los ciudadanos de esa zona del estado.

José Noriel, es uno de los integrantes del Cartel de Sinaloa, desde hace varios años, de acuerdo a los documentos de la Fiscalía General del Estado, tiene la representación como “jefe de plaza” para la familia Los Salazar, quienes precisamente cuentan con su zona de operación en el municipio de Chínipas, situado a pocos kilómetros de Temoris.

Desde hace más de cuatro meses, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado, mantienen operativos en la zona occidente del estado en búsqueda de José Noriel P.G. y desde ese momento, al parecer se había ocultado en varias cuevas y túneles para evitar su aprehensión.