Operan bares clandestinos en las narices de gobernación en Chihuahua

0
42

El Bar Zona Vien abre toda la noche cerca de Palacio de Gobierno, con la evidente protección de autoridades locales, que además toleran la venta de drogas y la prostitución.

Luego del operativo del ayuntamiento de Chihuahua para “poner la ciudad en orden” en donde alcanzaron a la librería de Javier Corral, además de cafés y fondas, surgió un video ”desnudando” al subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva en donde menciona que agarraba casi 100 mil pesos mensuales, libres de impuestos y “lavaditos”, para que dejara trabajar ciertos lugares donde los chihuahuenses van al after como el Bar Zona Vien, que opera fuera de horario sin ser tocado por las autoridades.

El medio chihuahuense, La Parada Digital escribió: Pos’como iba a despreciar los 100 mil pesos, pues ya anda pensando en agrandar su casa o hacerse una nueva. Los que la llevaron fue la siempre arena de pelea C-19, seguido de otros como el Privé (Hi), The normal, Hotel Apolo, y Quinta del Valle. Con ello dejó en claro que el boletín de prensa empezara así: ” Sorprendió Gobernación Municipal en Chihuahua a varios antros y bares, ofreciendo sus servicios fuera de horario…”. ¡Chale!

“En estos momentos se están haciendo inspecciones” señaló en compañía del encargado de la secretaría del ayuntamiento Roberto Fuentes.

Mientras estos SORPRENDENTES operativos continúan, los after esta a todo lo que da, y la raza y él saben cuales son. Indican que quien apoya  a Pedro Oliva es nadamenos que su mano derecha de Alcoholes, y mandamás de las ”mochadas”. Se trata de una señora que durante años y años le hizo la vida de cuadros al giro de restaurantes y bares , clavándoles la garra cañón, está mujer fue rescatada del exilio de Desarrollo Urbano y Ecología de recibir planos, por este funcionario Oliva  para seguir como antaño engordando sus carteras.

El Bar Zona Vien

  • Se ubica en Avenida Juárez 3700, a unas cuadras de Palacio de Gobierno del Estado y abre de las 21:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.
    • “No vamos a hacer una excepción con ningún establecimiento”, declaró el subdirector de Gobernación municipal, Pedro Oliva, tras la clausura de la Librería Sándor Márai y algunos negocios pequeños de venta de comida y café.
    • Pero el fin de semana anterior, el Bar Zona Bien, abrió toda la noche en flagrante violación a la ley bajo una evidente tolerancia y colusión de las autoridades, como se documenta en el video.

“En Chihuahua, el cinismo y la impunidad es más visible pasando la media noche”, se afirma en el video que circula en grupos de WhatsApp y algunas redes sociodigitales en donde se exhibe la protección de las autoridades chihuahuenses a establecimientos clandestinos.

  • “Sin ningún control o restricción de ninguna autoridad municipal o estatal, opera el Bar Zona Vien, mejor conocido como La alcantarilla”.
  • “Ubicado en la Avenida Juárez 3700, apenas a unas calles del Palacio de Gobierno, el bar nocturno es popular por su horario extendido, pues aunque el negocio abre desde las 9 P.M., su cierre, a diferencia de cualquier otro negocio de la ciudad, no ocurre sino hasta las seis de la mañana del día siguiente”.
  • El video muestra imágenes del bar lleno a reventar el fin de semana, con tomas de su interior y exterior, así como del horario.
  • “Este bar clandestino es popular además por la venta de todo tipo de drogas que se ofertan dentro de este, así como la evidente prostitución que ocurre en lugares particulares del inmueble”, se escucha en el video.
  • “Incluso, para quienes de jueves a domingo acuden al lugar no es extraño ver desfilar a todo tipo de autoridades dentro del bar”.

“Todos saben que Pedro Oliva, subdirector de Gobernación del Municipio, recibe una cuota mensual de al menos 70 mil pesos por dejar operar este bar”, se afirma.

  • “¿Cuánto de este fructífero negocio no le salpica al alcalde Marco Bonilla?”
  • “En días recientes, como resultado de lo que llamaron un operativo especial de reordenamiento, cerraron cafeterías, fondas y una famosa librería, por presuntamente no cumplir con las reglas de aforo o algún permiso”.
  • “Ya que andan tan preocupados, Marco Bonilla y Pedro Oliva, por la integridad de los chihuahuenses que toman café o compran libros en la capital, ¿por qué no inician este operativo especial con éste y otros bares clandestinos?”
  • “¿Quiénes más se están beneficiando de ellos? ¿Por qué su impunidad?”, se pregunta en el video.