Mujer con tres carreras no logra conseguir trabajo: “Los títulos universitarios son fraude”

0
679 views

Muchas personas ingresan a las universidades con el objetivo de tener una carrera universitaria que les permita tener mejores oportunidades laborales; sin embargo, actualmente un título no es suficiente para asegurar un buen empleo.

Esta es la triste realidad a la que se enfrenta una mujer llamada Susana, quien recurrió a sus redes sociales para exponer esta situación y pedir consejos a todas las personas que vieron el video sobre cómo mejorar su currículum.

La mujer tiene tres carreras y aún no tiene empleo

La mujer compartió en TikTok que dedicó gran parte de su vida a los estudios, ya que finalizó una carrera en derecho, otra en nutrición y una más en turismo; todo ello mientras trabajaba y cuidaba a sus tres hijos.

A pesar de contar con los títulos de las tres carreras y experiencia en todas, nadie ha decidido contratarla: “Tengo años de experiencia en voluntariado, muchos años y muchas personas a las que ayudé como asesora jurídica”, comentó.

Esta situación es cada vez más frustrante para Susana, ya que asegura que la edad es un factor importante y la explicación, en la mayor parte de los casos, por el cual no la contratan, debido a que es lo primero que le preguntan en las entrevistas.

La mujer compartió que está sobrecalificada para la mayoría de puestos para los cuales aplica, a pesar de ello nadie la toma en cuenta. Hasta ahora solo ha conseguido empleo en un establecimiento de cocina en Dinamarca y como personal de limpieza.

Susana compartió su preocupación respecto a la manera en la que muchos estudiantes consiguen sus grados actualmente, ya que asegura que gran parte de ellos compran sus títulos y no se esfuerzan para hacer sus trabajos de titulación.

“Ahora ya no es suficiente el título de doctorado, ¿qué pasará dentro de unos años? No bastará con tener una o dos carreras”, dijo Susana, a quien le pareció increíble que más personas no se dieran cuenta de esta situación

“Va a llegar un momento en que no va a ser suficiente todo el dinero que invirtamos en un título o en otro. ¿Cómo no lo ve la sociedad? ¿Cómo no lo ve?”, compartió la mujer, quien finalmente pidió a sus seguidores consejos para mejorar su curriculum.

“En fin, ¿Qué hago para distinguirme? ¿Para diferenciarme un poco en mi currículum? La verdad es que pierdo las esperanzas”, finalizó en su video visiblemente consternada por esta situación.

Usuarios en redes reaccionan

A pesar de que muchas personas apoyaron a la mujer en su sentir, otros usuarios de redes sociales más jóvenes dejaron ver que están conscientes de esta situación y terminan sus carreras universitarias sabiendo que el título no les garantizará un buen puesto.

Otros más indicaron que el problema no eran sus carreras ni su currículum, sino la edad; mientras algunos opinan que es muy importante tener buenos contactos para conseguir un trabajo al salir de la escuela.

Los títulos universitarios no son un fraude. Son una base pero no garantizan nada”, “Lo más importante es tener contactos”, “No es el título es la edad claramente” y “Cuando eres joven te piden experiencia y cuando la tienes ya no te quieren por la edad”, son algunos de los comentarios.