Bob Lee, un ejecutivo de tecnología que fundó la empresa de pagos móviles Cash App y anteriormente trabajó en Square, murió el martes luego de ser apuñalado cerca del centro de San Francisco, según su familia y la policía.
La policía dijo que los agentes respondieron a un informe de apuñalamiento alrededor de las 2:35 a.m. del martes. Los oficiales encontraron al ejecutivo, de 43 años, aparentemente con heridas de arma blanca. Fue llevado a un hospital y murió a causa de sus heridas.
El jefe de policía Bill Scott dijo en un comunicado el miércoles por la noche que la investigación se encuentra en sus primeras etapas y lo calificó como un crimen horrible.
Lee había estado trabajando como director de productos de la empresa de criptomonedas MobileCoin. Anteriormente fue director de tecnología de Square (ahora conocido como Block), una empresa emergente de tecnología financiera cofundada por el exjefe de Twitter, Jack Dorsey.
Tiempo después creó Cash App, un servicio de transferencia de dinero.
“Bobby trabajó más duro que nadie y fue la persona más inteligente que he conocido. Todos los que lo conocieron lo extrañarán”, dijo su padre, Richard Lee, en una publicación de Facebook , que fue acompañada por un artículo de noticias sobre el apuñalamiento. “Gracias a aquellos que se han acercado en apoyo”.
El padre y el hijo vivían en Miami desde octubre después de mudarse de California. Se habían acercado especialmente después de que la madre de Bob muriera en 2019.
¿En qué trabajó Bob Lee durante su paso por Silicon Valley?
Lee fue el primer director de tecnología de Square, la startup cofundada por Jack Dorsey y ahora llamada Block. Mientras estuvo en la empresa, creó CashApp, una herramienta de transferencia de dinero que permite a los usuarios comprar acciones y Bitcoin. Al principio de su carrera, ayudó a desarrollar Android mientras trabajaba como ingeniero de software para Google.
El trabajo de Lee en Android y luego en Square lo convirtió en una ‘figura mítica’ para los jóvenes trabajadores tecnológicos que comienzan sus carreras, dijo Max Rhodes, quien se unió a Square cuando tenía poco más de veinte años y trabajó en estrecha colaboración con Lee en Cash App.
“Todo el mundo lo adoraba. Podía resolver problemas que otras personas no podían resolver. Todos los mejores ingenieros querían trabajar con él”, recordó.
Más tarde, Lee se convertiría en inversor en la startup Faire de Rhodes. “No creo que estaría donde estoy hoy sin él”.
El director ejecutivo de Figma, Dylan Field, también recordó el apoyo inicial de Lee a su empresa y escribió en Twitter: “Es tan difícil creer que se ha ido”.
Si bien la policía de San Francisco enfatiza que la investigación está en curso, el ataque fatal de un ejecutivo de alto perfil en un vecindario del centro cerca del distrito financiero de la ciudad es un golpe a los esfuerzos de los funcionarios de la ciudad para revertir la narrativa de San Francisco como una ciudad asolada por el crimen.
En una entrevista reciente con Bloomberg, el alcalde London Breed comentó que “la seguridad pública estará en la parte superior de la lista” de servicios que la ciudad debe brindar, a pesar del déficit presupuestario cada vez mayor de San Francisco y los recortes de gastos planificados.
“Mi objetivo es asegurarme de que los recursos del departamento de policía permanezcan intactos”, dijo.