“Mi agresor está libre por ser menor de edad, pero tener 17 años no detuvo darme 47 apuñaladas”: Mya exige justicia

0
841 views

Mya Villalobos apareció ante los medios de comunicación tras que se diera a conocer que la audiencia en contra de su agresor se pospusiera para el viernes y acusó al juez de defenderlo solo por ser menor de edad.

Este martes, Mya Villalobos, jovencita que fuera apuñalada por su pareja meses atrás recibiendo 47 puñaladas en su cuerpo, apareció ante los medios de comunciación para exigir justicia toda vez que su supuesto agresor está en libertad solo por ser menor de edad.

La afectada denunció que un juez protege al menor por tener menos de 18 años argumentando que: “no tiene la edad suficiente para darse cuenta de sus actos”.

Ante tal posicionamiento del juez, Mya respondió “Le bastaron 17 años para apuñalarme 47 veces”.

Mya aseguro que el daño no ha sido solamente físico sino también emocional y mental.

Además dijo que no ha recibido amenazas nuevamente del agresor ni de la familia del mismo, sin embargo, si exige justicia y un castigo contundente para el señalado.

Después de la presencia de colectivos, amigos y familiares de Mya en los Juzgados, se trasladaron a presidencia municipal de Camargo, donde se llevó a cabo una pequeña manifestación al colocar los carteles con leyes pidiendo justicia.

“Ni una más”, “Mya no estás sola”, “Erick feminicida en potencia”, “Existe porque resiste”, “Justicia para Mya”, “47 puñaladas no son suficientes”, entre muchas frases más.

Familiares y amigos de Mya Villalobos, así como el grupo de Camargo Sororo, se manifestaron esta mañana en los juzgados penales para exigir justicia contra Erick B., quien agredió a la joven con un arma blanca en 47 ocasiones.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades que se haga lo conducente, ya que el agresor, quien aún es menor de edad, esta llevando su proceso en libertad y lo único que se ha obtenido como medida es una orden de restricción.

Difieren audiencia contra agresor de Mya hasta el viernes

Hoy se llevaría a cabo la audiencia, sin embargo tuvo que ser diferida. El juez especializado en delitos de menores de edad, Erik Estrada se encuentra en la ciudad de Cuauhtémoc, mientras que el imputado de nombre Erick, está libre pero en la ciudad de Delicias

Los motivos que no se llevó a cabo la audiencia es porque no se le dio aviso al Ministerio público de Delicias.

Colocan carteles en presidencia municipal de Camargo en apoyo a Mya