Gobierno de Biden culpa a guerra de Rusia y Ucrania por aumento en precio de la gasolina

0
376 views

De acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles (AAA), el precio de la gasolina en Estados Unidos continúa aumentando de manera histórica, llegando hoy en día a 4 dólares por galón en 50 de sus estados. Tan solo los estados de Georgia, Kansas y Oklahoma no habían cruzado los 4 dólares por galón el pasado lunes.

Ante esto, el gobierno de Joe Biden culpó del aumento del precio de la gasolina a la guerra de Rusia en Ucrania y tomó medidas para aumentar el suministro interno, incluso liberando un millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica durante los próximos seis meses, y permitiendo la venta de gasolina que utiliza un mezcla de etanol del 15%.

Sin embargo, el Departamento del Interior de EU canceló una venta de arrendamiento de petróleo y gas por más de 400 mil hectáreas en Alaska la semana pasada, por una “falta de interés de la industria”.

Tras la cancelación, Mike Dunleavy, el gobernador de Alaska declaró que la administración de Biden ha “demostrado su falta de compromiso con el desarrollo de petróleo y gas en los Estados Unidos”. 

Biden y sus aliados han impulsado lo que algunos caracterizan como políticas anticombustibles fósiles desde las órdenes ejecutivas que impuso durante sus primeras horas en la presidencia.

Texas también registró aumento en la gasolina pese a tener petróleo 

Pese a que Texas es un estado rico en petróleo y suele tener precios bajos debido a los bajos impuestos del estado y la proximidad a las refinerías, el martes registró un precio promedio de 4.214 dólares por galón, un poco por debajo del promedio nacional, el cual es de 4.523 el galón

El alto costo del petróleo, el ingrediente clave de la gasolina, está impulsando estos altos precios para los consumidores. Incluso la caída estacional anual de la demanda de gasolina durante la pausa por las vacaciones de primavera y el Día de los Caídos, que normalmente ayudaría a bajar los precios, no está teniendo efecto este año”, dijo esta semana Andrew Gross, portavoz de AAA.

Según el West Texas Intermediate, el punto de referencia del crudo en Estados Unidos se situó en 113.90 dólares por barril el martes, ligeramente por debajo del máximo de este año registrado el 7 de marzo en 129.44 dólares.