El castigo que le aplicaron a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quien tras ser acusado de “tumbarle” 100 mil pesos a un civil solo lo mandaron a Guachochi, según trascendió.
Después de multiples quejas por parte de decenas de conductores a los que estos agentes les marcan el alto bajo el argumento de que el vehículo presenta vidrios polarizados, esto pese a no ser la autoridad respectiva para aplicar multas ya que ello corresponde a tránsito.
Sin embargo, hace unos días el propio Comandante de la Policía Estatal, sacó una buena cantidad de dinero al conductor de un auto en el que supuestamente se transportaba algo ilegal y quien provenía de Guadalupe y Calvo.
Se trata del policía conocido como “Ricky” o “Skrapy”, Ricardo H. N, quien se supone que iba a ser investigado porque lo acusaron de “bajarle” unos 100mil pesos a un civil que provenía de Guadalupe y Calvo a Parral. Para ello se integró el expediente Q-141/SAI/SSPE/2023.
La maestra Bianca Nevarez, titular de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que a pesar de no haber una denuncia formal por parte de los ciudadanos, los abogados de la Dirección de Investigación Interna elaboraron el expediente para poder investigar estos señalamientos.
“La idea es fincar o deslindar responsabilidades, ya que uno de los ejes rectores de esta área, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, es garantizar un comportamiento honesto de toda la corporación y sanear por completo las instituciones de Seguridad Pública”.
Además, se exhortó a la población a denunciar en el número de emergencia 9-1-1, o bien acudir a las oficinas de Asuntos Internos que hay en Juárez y Chihuahua, y que en breve tendrán atención a través de los Subcentros Centinela que operarán en todas las regiones del estado.
Removerán a Policía Estatal por extorsión a Guachochi
Asuntos Internos determinó que la medida cautelar es que reubicarán al elemento de la Estatal, “Ricky” y/o “Skrapy” a Guachochi, Chihuahua como castigo.
Pero esto no termina ahí, extraoficialmente se habla que en Guachochi es esperado por “El Suave”, Abraham Y. S., quien hasta el 30 de agosto del año pasado fue el titular de Vialidad en Cuauhtémoc, ya que lo destituyeron luego de también ser acusado de pedir ”mordida” a un conductor menonita en el Corredor Comercial. Ahora está al frente de los estatales en esa zona.
Así que ciudadanos de Guachochi y rancherías cercanas, prepárense por si los paran los oficiales de la policía estatal mejor calificados del Estado de Chihuahua.
Los comentarios están cerrados.