“Atentado contra Ciro Gómez probablemente por ventanear a narco”: Ricardo Salinas Pliego

0
467 views

En torno al atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre, el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó que posiblemente el ataque al comunicador de Imagen Televisión haya estado relacionado con el “El Tucán”, jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán.

“Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada que CGL le dio al tal Tucán”,  escribió el multimillonario en Twitter.

El tuit de Salinas Pliego citó una publicación que realizó Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, donde compartió un video en el que se le ve a “El Tucán” acompañado del cantante de música regional mexicana Ezequiel Peña, para llevarle mañanitas a la Virgen de Guadalupe en unaiglesia del municipio de Parácuaro, Michoacánel pasado lunes 12 de diciembre.

El periodista añadió que incluso los policías municipales le ayudaron a cargar las flores al narcotraficante Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “El Tucán”.

El empresario indicó que el ataque que sufrió Gómez Leyva podría estar vinculado a la información que reveló por presentador en su espacio de noticias.

Cabe mencionar que Gómez Leyva reveló que “El Tucán”, supuesto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, habría estado presente durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en una iglesia ubicada en Parácuaro, Michoacán.

Tucán, como le dicen entró y salió de la iglesia sin problemas aún con la presencia de los policías municipales”, mencionó el periodista.

Dicho video se difundió el 13 de diciembre en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, donde el comunicador dijo que habían recibido imágenes de los festejos de la Virgen de Guadalupe en un templo religioso donde se notó la presencia del lugarteniente del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Mario Alberto Romero Rodríguez.

Gómez Leyva declaró quepese a ser “El Tucán” uno de los objetivos más buscados por el gobierno federal, se le vio acompañado de policías municipales.

Romero Rodríguez llegó a formar parte del círculo cercano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, quien fue aprehendido el 18 de octubre de 2014 por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México, pero recuperaría su libertad.

Ciro Gómez Leyva informó en su espacio de noticias de Imagen Televisión que el lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” salió del inmueble religioso sin ningún problema, aún con la presencia de los policías municipales que se encontraban en el lugar.

Ciro Gómez Leyva denunció ataque armado en su contra

El comunicador Ciro Gómez Leyvadenunció por medio de sus redes sociales que durante la noche del 15 de diciembre fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, cerca de su domicilio.

Indicó que dos personas que viajaban en una motocicleta le dispararon con la intención de matarlo; aunque no lograron hacerle daño debido a que su camioneta contaba con blindaje.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, a 200 metros de su casa, de acuerdo con su testimonio. Cuando manejaba a bordo de su camioneta fue reconocido e interceptado por civiles armados que dispararon al vehículo en al menos cuatro ocasiones.

A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 16, 2022

Después del ataque armado, donde el periodista resultó ileso, Gómez Leyva llevó a cabo una denuncia correspondiente ante las autoridades capitalinas. Hastapasadas las 02:00 de la mañana siguiente el comunicador reiteró que se encontraba bien de salud y que en ese momento acababa de salir de dar su declaración ante el Ministerio Público para que fuera integrada a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para encontrar a los responsables del intento de homicidio.