En beneficio del sector ganadero del municipio de Jiménez, se han rehabilitado siete presones para captación de agua pluvial, siendo la región del municipio más beneficiada con dichas obras, la de la Sierra de Chupaderos.
Humberto Santana expresa que los trabajos de reparación dieron inicio hace un mes, logrando concretar hasta el momento, un total de siete presones.
Los trabajos de reparación se están realizando con un Bulldozer D-7, maquinaria especial para este tipo de labores.
De los requisitos esenciales para poder solicitar la maquinaria pesada, son: credencial de elector, titulo parcelario, comprobante de domicilio y la solicitud; requerimientos que se deberán de presentar en las oficinas de Desarrollo Rural del Jiménez, ubicadas al final del corredor del Panteón Municipal, a un costado de la carretera Jiménez-Camargo libre.
Así mismo, una vez concretado el proceso de solicitud, el solicitante se tendrá que hacer cargo del gasto de combustible de la maquinaria para que pueda operar.
De los sectores próximos a rehabilitar destaca Humberto Santana, son: Nuevo Tampico, Tampico, Escalón y Nicolás Bravo.
Por otra parte, expresa que ante las gestiones realizadas en apoyo a la ganadería local, los ganaderos se han visto agradecidos con el apoyo brindado, derivado de que dichas obras son esenciales para la captación de agua.