Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense enfocada en periodistas y medios de comunicación.
Sin embargo, lo que no dijo Loret fue que la mayoría de los más de 9 millones 172 mil de sus seguidores son falsos.
Así lo corroboraron distintos internautas que tundieron al periodista porque, según plataformas de verificación de autenticidad como Run Audit y Follower Audit, a la cuenta de Loret de Mola la siguen más de 4 millones de perfiles falsos, es decir: 51.2% de sus seguidores son bots.
El ácido comentario de Epigmenio Ibarra contra Loret de Mola por presunto uso de bots en Twitter
Ante esto, compartió una imagen en la que figuran los nombres de los periodistas con mayor número de seguidores, entre los que también se encuentran los de Joaquín López Dóriga y Carmen Aristegui, y agradeció el apoyo y respaldo de sus seguidores.
“Una promesa: seguiremos haciendo periodismo aunque nos ataquen por eso”, redactó el comunicador que se posicionó en el cuarto lugar de la lista hecha por Muck Rack.
Sin embargo, el anuncio no pasó desapercibido, ya que diferentes usuarios de la red social indicaron a través de capturas de pantalla que se trataba de seguidores falsos. Y a estos reclamos, se unió el de el cineasta Epigmenio Ibarra.
“Y con cuánto dinero de Silvano Aureoles, y a cuánto y cuantos bots compro para que lo siguieran, el mercenario que, hoy presume, de ser uno de los periodistas más seguidos del mundo?”
Esta aseveración viene a cuento debido a la publicación de un reportaje de la revista Proceso en el que se señala que su medio Latinus está financiado por miembros de la política mexicana, entre ellos Federico Madrazo Rojas y un excolaborador de Silvano Aureoles.