En medio de la discusión del Plan B de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, causó revuelo una protesta encabezada por una opositora disfrazada de dinosaurio. Este 14 de diciembre comenzaron a circular imágenes de Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), dentro de una botarga.
La legisladora mostró su rechazo a la iniciativa una vez, en esta ocasión con un disfraz de dinosaurio y un cartel con la frase “Jurassic Plan”, con lo cual se opuso nuevamente a la propuesta que ha sido calificada por muchos como regresiva.
La presencia de Gálvez disfrazada en la Cámara de Senadores desató críticas de una parte de los asistentes, quienes la acusaron de “violentar” la sesión legislativa al subir a la tribuna con el atuendo.
“Claro que puede estar la senadora Xóchitl Gálvez, ella es senadora. Lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso. Le pido a la senadora Xóchitl Gálvez que se retire al lugar que le corresponde porque está violentando”, mencionó quien tenía la palabra en ese momento.