Por trabajar en horario no permitido, inspectores de Gobernación Municipal clausuraron el fin de semana un bar ubicado en el sector Sur de Delicias, donde colocaron los respectivos sellos; asimismo, se detectaron cinco negocios de abarrotes que no cumplían con la canasta básica, por lo cual se amonestó a los propietarios.
Juan Carlos Rangel, jefe del departamento de Gobernación Municipal informó que durante la madrugada del sábado se realizó un recorrido por parte de los inspectores, quienes se percataron que un bar ubicado en la avenida Río San Pedro Sur continuaba abierto.
Por lo anterior, procedieron a realizar la clausura del establecimiento y no se le permitió abrir ni sábado ni domingo. Al parecer, los propietarios del negocio en mención se acercarían este lunes a Gobernación Municipal para pagar la sanción administrativa.
Rangel advirtió que de reincidir en trabajar más allá del horario permitido, se cancelará la licencia a los dueños del bar.
Informó también que, paralelamente, los inspectores de Gobernación dieron seguimiento este fin de semana a los negocios 80/20 o tiendas de abarrotes con permiso para vender bebidas alcohólicas, detectando que cinco de estos negocios incumplían con la venta de artículos de la canasta básica.
Comentó que a los propietarios de estos establecimientos se les notificó por escrito y se les permitió trabajar el viernes, sábado y domingo, mencionando que durante la mañana de este lunes se acercaron tres de los comerciantes a arreglar su situación.
Señaló que deberán pagar una multa pequeña y surtir sus negocios con los artículos de la canasta básica, mismos que deben representar el ochenta por ciento de toda la mercancía que ofrecen al público.
De no acatar lo anterior, se procederá a aplicar una multa mayor a los dueños de los negocios hasta hacer que entiendan que son del giro 80/20, advirtió Juan Carlos Rangel.