Amigos agricultores, les preguntó Carlos Salinas de Gortari en una reunión a los mormones en Casas Grandes, Chihuahua, aquellos días cuando él era presidente de México.
—¿Que necesitan señores? A lo que los mormones le contestaron:
—”Que nos deje trabajar señor presidente”.
En una ocasión mi padre me invitó en marzo del 2010 a una reunión en la escuela de agronomía de Delicias, Chihuahua, era la campaña del candidato por el PRI, Cesar Horacio Duarte Jaquez y comenzó la reunión, y comenzaron las peticiones que les preguntó el candidato a los Agricultores
—¿Que necesitan señores? Y comenzaron a alzar la mano:
—”Que no vale el chile, que no vale la cebolla, que no vale la alfalfa, que no vale la leche, que no vale la nuez, que el diésel está muy caro y la gasolina etc…”.
Puras lamentaciones y quejumbres, yo no paraba de sorprenderme, entonces le dije a mi padre:
“Esto es algo muy complicado, todo es negativo”. Viendo con otra óptica respecto a nuestros hermanos mormones, o menonitas, ellos no se quejan, y nosotros 1,000 peticiones en esa reunión, y dije yo:
“Nada nos tiene contentos, lo que nos hace falta es trabajar más y cambiar de mentalidad”, pienso que el gobierno tiene un 20% de culpa y nosotros un 80%, esa es mi opinión muy personal.
Necesitamos ser mas productivos y eficientes, ayudarnos mas entre nosotros, dejar la envidia, el egoísmo, ser más ordenados, más disciplinados, más unidos, más ahorrativos y lo más fundamental de esta problemática, aprender a trabajar en grupo y en unión, ser parejos con todos, no buscar nuestro propio beneficio, al contrario buscar el beneficio para todos nuestros hermanos Agricultores.
Saludos y bendiciones, su amigo Félix Aguirre Solís