Un niño de 14 años murió el jueves por la noche después de caerse de la atracción Orlando Free Fall en Icon Park, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Los oficiales respondieron a las 11:12 p.m. a 8433 International Drive.
El niño fue llevado al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children donde fue declarado muerto, dijo la OCSO.
Los agentes no han publicado más información, pero se está llevando a cabo una investigación, dijo John Stine, director de ventas de Slingshot Group of Companies, propietario de Orlando Free Fall.
“Estamos devastados de que esto haya sucedido, y nuestros corazones están con la familia”
John Stine, director de ventas
“Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo que sucedió”.
John Stine, director de ventas
La atracción está cerrada indefinidamente hasta que concluya la investigación, dijo Stine.
¿Cómo funciona el Orlando Free Fall?
La torre Orlando Free Fall, que se inauguró en diciembre, se eleva 430 pies como la torre de caída independiente más alta del mundo, según la atracción.
Treinta pasajeros se sientan en la atracción a medida que sube a la cima, gira alrededor de la torre y luego se inclina 30 grados para mirar hacia el suelo antes de un breve momento de caída libre, dijo Ritchie Armstrong, director ejecutivo de Slingshot Group, al Orlando Sentinel en enero, poco después de abrir la atracción.
“Cae libre, separado de la torre, alcanzando velocidades de hasta 75 millas por hora antes de que este hermoso sistema de frenado magnético les dé una parada agradable, suave y lenta, directamente hacia el suelo”, dijo Armstrong.
En 2020, ocurrió otra muerte en ICON Park cuando el trabajador de 21 años Jacob David Kaminsky se cayó de la atracción StarFlyer, también propiedad de SlingShot Group. Kaminsky estaba subiendo el columpio giratorio de 450 pies para realizar una verificación de seguridad cuando accidentalmente se cayó alrededor de las 7:40 a. m. desde aproximadamente 50 a 60 pies.
SlingShot Group, que ha estado operando juegos mecánicos en Florida desde 2000, también tiene atracciones en Kissimmee, Daytona Beach y Panama City Beach, incluido el Orlando SlingShot que se encuentra a 300 pies y propulsa a dos pasajeros en una canasta sobre sus postes de soporte a una altura de 450 pies a unas 100 mph, dijo Armstrong.