Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, confirmó que la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte vendrá a revertir el daño ecológico que por años se cometía al río y afectaba a otros municipios.
Anunció que esta planta llevará el nombre de Armando Carrasco Porras, deliciense que trabajó a favor de los habitantes de este y otros municipios.
Subrayó que la mística de la Gobernadora es agua potable y drenaje para todos, ya no es un servicio, es un derecho universal al agua.
La inversión que se aplicó en esta histórica obra dijo es de $154 millones de pesos.
“Gracias Gobernadora, ningún gobierno anterior le había invertido a este proyecto, delicias no había tratado el agua y ahora no más malos olores”.
“Iniciamos a revertir el daño ecológico, gracias a la Gobernadora por ser empática, se tuvieron que vencer muchos obstáculos y todo fue gracias al Gobierno del Estado“.
“Queremos seguir trabajando para los chihuahuenses, se va a poder tratar toda el agua de Delicias, este es un sueño de muchos”.
Se va acabar la deuda con los municipios de Meoqui hasta Aldama y Julimes, porque Delicias contamina a todos
La Junta Central atiende a 49 organizaciones operadores, 35 presidencias municipales, 650 comités de vecinos hay sistemas colectivos y cosechas de agua para que todos tengan el servicio.