Está mañana el General de brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, rindió protesta como nuevo Comandante de la Quinta Zona Militar, en una ceremonia marcial en el 23o Batallón de Infantería ubicado en la colonia Cuarteles en Chihuahua capital.
El titular de la 11a Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, tomó protesta al nuevo líder militar, frente a autoridades civiles y castrenses en una ceremonia en la que participaron agentes de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Como invitados estuvieron la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el Alcalde Marco Bonilla, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Mayra Hernández y la titular del Congreso del Estado, así como titulares de instituciones de seguridad pública del estado.
A las 8:30 de la mañana inició la ceremonia, en la que se presentó al nuevo Comandante y se le rindió la protesta, para luego celebrar los honores a los lábaros patrios.
La ceremonia la presidió el titular de la 11a Zona Militar; también estuvo presente Marco Antonio Zaragoza Vázquez Comandante de la Región Aérea del Noreste.
Luego, personal del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar se presentó ante su nuevo comandante, quienes marcharon ante él y le dieron el saludo marcial correspondiente.
Finalmente, autoridades civiles y militares se reunieron de manera privada en uno de los edificios del 23o Batallón.
Anteriormente el comandante estuvo a cargo de la 32 Zona Militar y es procedente de Tijuana, Baja California, ahí estaba a cargo de la Segunda Zona Militar, la cual asumió a finales de 2020 y fue relevado el pasado 20 julio, como parte de los movimientos de los altos mandos que cada 3 años realiza el Ejército.