Debido al abandono por parte de sus posesionarios, un número indeterminado de terrenos ubicados en las colonias Revolución y Laderas del Norte podría volver a manos de gobierno del estado para ser entregados a otras personas, comentó Ricardo Niño de Rivera, titular de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología en este municipio.
El funcionario estatal afirmó que en muchos de los terrenos entregados a los ciudadanos no se aprecia ningún avance en la construcción de viviendas; de hecho, hay casos de lotes que fueron otorgados hace seis o siete años donde no hay ningún proceso de construcción.
Por casos como los mencionados anteriormente, Niño de Rivera advirtió que comenzarán a revertir la donación de varios terrenos.
“Entonces sí los invitamos a que le pongan ganas a su terrenito, que empiecen a construir su vivienda porque ya estamos empezando a recoger en más cantidad, o invitándolos a que se regularicen y se pongan a trabajar en sus lotes, de tal forma que vamos a proceder a recoger esos lotes”, recalcó.
Ricardo Niño de Rivera recordó a los posesionarios de los terrenos, los cuales no han terminado de pagar, que hay una lista extensa de personas que se han acercado para solicitar un predio en el cual construir su casa.
Aseveró que en el municipio ya no hay reserva territorial para donar lotes a quienes los pidan, con excepción de aquellos que se recojan por falta de regularización.
Señaló que durante los meses de mayo y junio se cuenta con la promoción del gobierno estatal, con descuentos significativos para ayudar a quienes no han terminado de pagar su terreno, por lo cual los invitó a acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano.
Una vez regularizado el lote, se procede a efectuar el trámite de titulación del mismo para dar certidumbre jurídica y legal al poseedor del terreno.