El encargado de los trabajos de limpieza, Marco Ramos, explicó que tardarán alrededor de 3 meses en limpiar los garabatos que el pasado 8 de marzo realizaron los grupos feministas en el Palacio de Gobierno.
Marco Ramos, encargado de dirigir la cuadrilla, señaló que por el número de pintas y el trabajo que conlleva retirar la pintura de la cantera, les tomará tres meses limpiar la fachada del recinto, asimismo, comento que se tendrá que completar una cuadrilla de cerca de 25 personas, por lo laborioso del trabajo.
El contratista explicó que desde que se realizó la limpieza de los muros, tras la manifestación del año pasado, se aplicó una cubierta especial para proteger la cantera, sin embargo, sólo se aplicó por el lado de la avenida Venustiano Carranza y por la calle Aldama, por lo que el trabajo que mayor tiempo llevará, será la parte de la calle Libertad.
El grupo de personas utiliza algodón, pequeños palos de madera, así como tinner y otros químicos, para poder retirar la pintura, sin embargo el trabajo se tiene que hacer letra por letra, ya que no hay forma de limpiar por bloques o áreas grandes.
Cabe mencionar que fue el pasado 8 de marzo, cuando se realizó una marcha feminista, en donde las mujeres expresaron sus inconformidades, con pintas y quiebra de cristales tanto en empresas privadas, así como en las estaciones del Vivebús, el Palacio de Gobierno y la Plaza Mayor.