En sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, este lunes se anunció una inversión conjunta, entre los gobiernos municipal y estatal, de 41 millones 923 mil pesos en diferentes proyectos de obra pública, sobre todo en temas prioritarios como la pavimentación de las vialidades.
La mañana de este lunes se reunieron funcionarios, regidores y representantes de la sociedad civil para llevar a cabo la reunión del Coplademun, donde estuvo presente Pavel Aguilar, subsecretario de la Coordinación General de Gabinete, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El alcalde Jesús Valenciano García dio a conocer que el propósito de la reunión fue para validar las obras y montos de inversión de uno de los fondos más importantes que tiene el municipio, donde se dispone de más de 24 millones de pesos.
“Y nuestra gobernadora, en este tipo de proyectos, hizo un empate de recursos con 17.5 millones de pesos. Gracias a eso, el monto total de inversión, sólo de estas partidas, va a andar en los 41 millones 920 mil pesos, y esto nos va a permitir atender obra prioritaria que nos ha estado pidiendo la ciudadanía”, destacó el edil.
Valenciano adelantó que invertirán en obras de drenaje y alcantarillado, para lo cual trabajarán junto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en pavimentación, alumbrado público, equipamiento y centros comunitarios.
Subrayó que en estos últimos sitios, se tiene el encargo por parte del gobierno estatal de emprender actividades culturales y de terapia ocupacional, con la finalidad de apoyar a las personas que han sido afectadas por la pandemia.
En este sentido, el presidente municipal anunció que construirán un nuevo centro comunitario en el fraccionamiento Cumbres del Deporte. Igualmente, se equiparán otros centros comunitarios ya existentes en las colonias Vicente Guerrero y Laderas del Norte, así como cuatro centros de bienestar infantil, los cuales reciben a niños de cinco a doce años de edad cuyos padres trabajan durante el día.
Señaló que este miércoles celebrarán una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo, y con base en los acuerdos que se tomen se lanzarán las licitaciones de las obras proyectadas, mencionando que algunos de los procesos pueden durar hasta cuarenta días.
En lo referente a la pavimentación y arreglo de vialidades, Jesús Valenciano anticipó que se abrirán algunos frentes en varios tramos de la ciudad, además de instalación de luminarias nuevas en las calles más anchas.