La Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez se unió a la protesta por la insatisfacción en el servicio público y profesional de los notificadores y ministros ejecutores del Poder Judicial del Estado en Ciudad Juárez.
A través de un oficio firmado por Antonio Rivera Velarde, presidente de la agrupación de abogados, se le informa de las inconformidades a la encargada de la unidad de notificación y ministro ejecutor Laura Jiménez Vizcarra.
En el documento marcado con el número 086/2024/P-BCACJ, también se le solicita a la funcionaria una reunión con la finalidad de establecer un diálogo proactivo que encamine a las buenas prácticas entre el gremio de la abogacía y el Poder Judicial en pro de los justiciables de esta localidad.
“Conocedores de su preocupación por el desarrollo promoción y respeto los derechos humanos de la comunidad juarense, refrendo nuestro compromiso de colaboración, fortaleciendo nuestras alianzas y creando sinergia que trascienda en beneficio de la ciudadanía fronteriza”, señala el presidente del organismo.
En el documento se indica que la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez fue fundada en el año 1948 con el objetivo social marcado en el tenor de contribuir en la investigación científica y asistencia jurídica, en colaboración con las universidades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, en las diversas ramas del derecho en beneficio de sus agremiados y de la sociedad juarense, fomentando una cultura legalidad y protección a los Derechos Humanos.