No exponerse a cambios de temperatura, evitar eventos masivos, utilizar cubrebocas si se padece de alguna enfermedad respiratoria, entre otros.
No exponerse a cambios de temperatura, evitar eventos masivos, utilizar cubrebocas si se padece de alguna enfermedad respiratoria, entre otros, son las recomendaciones que la dirección de Salud Municipal de Meoqui emitió ante el descenso de temperatura en esta temporada invernal.
“Desde el comienzo de la administración la alcaldesa Míriam Soto ha sido muy insistente en los temas de salud y en la procuración de salud para los habitantes del municipio, así mismo como promoción de una vida saludable es por eso que hacemos mucho énfasis en las enfermedades de la temporada invernal”, dio a conocer el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.
Mencionó que las infecciones respiratorias y digestivas, así como las intoxicaciones con monóxido de carbono, son las problemáticas más recurrentes en esta temporada, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir estas afecciones. “En la temporada invernal los virus están a la orden de día, además se espera una nueva oleada de covid con una nueva sepa la cual es muy virulenta, pero a su vez tiene menor índice de mortalidad”, finalizó, agregando que es importante revisar las instalaciones de gas, así como no exponerse mucho al frio para evitar afecciones en las vías respiratorias.