El Delegado del Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, lanzó esta mañana un reto a la Gobernadora del estado en una rueda de prensa: ” Que el dinero de las placas de carros que ya se regularizaron en Juárez se queden en Juárez”, señaló Loera de la Rosa.
Está mañana se llevó a cabo en esta ciudad una rueda de prensa que fue encabezada por la secretaria Federal del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y otros funcionarios de la dependencia.
En dicha rueda de prensa la Secretaria aprovechó para dar a conocer información relativa a los diferentes programas que opera el gobierno Federal, destacando el relativo a los apoyos para adultos mayores mismo que se contempla incrementar en recursos para el año entrante.
Montiel Reyes fue explícita en torno a los apoyos a madres trabajadoras así como todo lo relativo a los montos de inversión para apoyar a migrantes en esta frontera.
Al concluir su exposición Montiel, Loera de la Rosa hizo uso de la palabra a efecto de destacar que: “Desde este espacio tengo una propuesta para el gobierno del estado. Que el dinero que están recabando por placas y tarjeta de circulación de los carros que ya se regularizaron en esta frontera por parte del repuve se queden aquí en ciudad Juárez, sería de gran ayuda para la ciudad”, señaló Loera.
Luego del comentario, Loera de la Rosa preguntó a uno de sus colaboradores cuanto estaba cobrando el estado por concepto de placas y tarjeta de circulación a lo que le respondieron que hasta Marzo fueron 2700 pesos y de Abril en adelante 2900 pesos.
Loera enfatizó que era una cantidad muy parecida a los 2500 pesos que estaba cobrando repuve y que si se tenían contemplados 60 millones por parte del gobierno Federal cómo utilidad por la regularización, entonces otros 60 millones por parte del estado serían muy beneficiosos para esta frontera.
“Es dinero que no tenían contemplado y ahí lo están recibiendo. Sería de mucha utilidad que ese dinero lo destinarán para esta frontera y aplicarlo en beneficio de toda la ciudadanía”, destacó el funcionario Federal.