El delegado Juan Carlos Loera De la Rosa respondió a los señalamientos de la legisladora federal del PRD, Olga Luz Espinosa Morales, al cuestionar como partido de la Alianza Va por México que los superdelegados se hayan postulado a gobernadores, reciban determinado sueldo y cuente con señalamientos.
Juan Carlos Loera De la Rosa sentención que la legisladora perredista debe medir a todos con la misma vara y no sólo escandalizar, pues aclaró que ante la Constitución prevalece el votar y ser votado, incluso la hoy gobernadora de Chihuahua era alcaldesa de la ciudad, por lo tanto no puede pedir a unos que por ocupar cargos públicos sean impedidos para competir.
Aclaró que él no maneja fondos públicos, incluso la propia nómina del Bienestar se administra desde de la delegación central, los programas de apoyo llegan directamente a los más de 600 mil beneficiarios en Chihuahua.
Indicó que el sueldo que la legisladora federal manifiesta es erróneo, con un monto antes de impuestos.
“Nadie gana más que el presidente, si respetamos la ley de austeridad, a comparación de estos organismos autónomos como el INE y consejeros de su propio partido hay que ver cuánto están ganando, el sueldo no me lo pongo yo, es un tabulador que respeta la ley de austeridad que ellos el PRI y el PAN no respetan a los que ella tanto defiende”.
Juan Carlos Loera De la Rosa
En cuanto a las presuntas denuncias en su contra, aclaró que hay autoridades que se dedican la investigación reciben denuncias, pero una es la recibirla y otra que tenga sustento suficiente para una persona.
“Me han denunciado mucho, nada ha sido cierto, nada ha prosperado, para su desgracia que tanto quieren denostarme… aquí estoy como delegado del gobierno federal, fui candidato a la gubernatura, presente mus declaraciones conflicto de interés, patrimoniales, como delegado, candidato, son únicamente escándalos para llamar la atención de esta diputada. Que como representante popular agarre a todos con la misma vara”, acotó.