Alejandro Domínguez confirmó su renuncia a la dirigencia estatal del PRI, para competir en el proceso electivo a partir de la expedición de la convocatoria para presentar su registro el 18 de abril, asumiendo el cargo Guillermo Márquez por prelación como secretario de organización.
Domínguez Domínguez confirmó que la intención de su renuncia al partido es para la equidad en la contienda interna que será a través del método de consulta a la militancia.
Para ello Alejandro Domínguez presentará su registro el próximo 18 de marzo, por lo que toma la decisión de dejar la dirigencia y quien asuma las riendas del instituto político será Guillermo Márquez.
La renuncia se oficializó al concluir una reunión previa con los sectores y organizaciones del partido. Por prelación por ser secretario de organización asumirá funciones de presidente Memo Márquez.
José Meade Ocaranza y José Benítez encabezaron la protesta de Memo Márquez como presidente interino del PRI en el Estado, quien destacó que existen estatutos que rigen la vida interna del partido y con base a esas disposiciones legales se establece que cuando falte el presidente en turno el interinato será por prelación.