Comienzan clases de música gratuitas en el Teatro de la Ciudad, el Centro Comunitario de la Genaro Vázquez y la Primaria Abraham González de Lázaro Cárdenas.
En Meoqui se está rehabilitando la segunda planta del Teatro Filiberto Ramírez que servirá como sede de las clases del programa Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM), en el cual, se imparten clases gratuitas de música, las cuales llevan a cabo en el vestíbulo del inmueble para luego trasladarse al nuevo espacio; a la par se brindan en el Centro Comunitario de la Colonia Genaro Vázquez y la Primaria Abraham González de Lázaro Cárdenas.
“Aquí se impartirán las clases de música por parte del programa NUCAM, estamos muy contentos porque solamente faltan detalles para que esté listo para recibir a los niños, niñas, jóvenes y adultos que se hayan inscrito a este curso que sabemos va ser de mucho beneficio”, así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto a través de sus redes sociales.
Por su parte, Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, informó que únicamente resta pintar la sala que están rehabilitando en el Teatro de la Ciudad y que tanto en este como en el Centro Comunitario de la Genaro Vázquez, se darán clases de distintos instrumentos, siendo la Primaria Abraham González de Lázaro Cárdenas el único punto donde impartirán clases de coro.
“Todavía pueden inscribirse a este programa recordarles que es completamente gratuito, no tiene ningún costo y también familiares que sean adultos pueden sumarse siempre y cuando tengan a un niño dentro de las clases”, compartió la directora.
Este programa se está implementando en el municipio de Meoqui gracias al convenio que firmó la alcaldesa Miriam Soto FECHAC, México a través del Arte A.C. y FICOSEC, con el objetivo de prevenir delitos a través de la música, acercando a los niños, jóvenes y adultos a las actividades culturales.