La gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo mención en que la reforma al poder judicial que está proponiendo el ejecutivo federal, deberá ser gradual, para así evitar que todo sea “al vapor”, dijo en entrevista.
“Creo que debemos sumarnos al posicionamiento que tiene la magistrada presidenta de que si hay estos cambios dispuestos por el poder legislativo federal, que tenemos que hacerlo de manera gradual, tenemos que hacerlo de manera cuidadosa, para que se implementen estos cambios en el poder judicial”, dijo en rueda de prensa.
La mandataria estatal fue cuestionada sobre cuál es el mayor riesgo que habría en caso de implementar esta reforma, destacando que sería perder los derechos y garantías que tiene todo ciudadano.
“Realmente el riesgo de hacer estos cambios en el Poder Judicial, es el perder estas garantías, el perder estos derechos que tiene el ser humano o que tiene más bien el ciudadano plasmado en sus derechos civiles”, dijo.
Campos Galván fue enfática en que estaría mostrando su apoyo al posicionamiento que presente Myriam Hernández Acosta en su calidad de presidenta del TSJ, el cual ha dado desde que se hizo público el interés por parte del gobierno federal en dicha reforma.
“Mientras no se pierdan los derechos civiles del ciudadano, yo creo que vamos por un buen camino y eso es algo que todos los mexicanos tenemos que tomar en cuenta”, mencionó.
La propia mandataria explicó que los derechos civiles consisten en tener la libertad de expresión, de transitar, la libertad o garantía de audiencia, la libertad de poder defenderse ante los jueces y magistrados.