“Tabaré ya no te vas a ir de aquí porque Meoqui enamora”, así lo expresó el señor Kiko Sánchez, ciclista que pedaleó con el uruguayo Tabaré Alonso en la bicicleteada que realizó por las calles del municipio, la cual comenzó en el Bulevar Eduardo Nájera y culminó ahí mismo donde decenas de meoquenses disfrutaron de la travesía.
Las familias de Meoqui esperaron en la línea de meta a Tabaré Alonso desde el Parquecito del DIF, donde arrancaron la ruta por las calles de la cabecera municipal, el viajero dirigió el trayecto, quien fue cruzando a lo largo del Bulevar para llegar a la vialidad Eulalio Gómez.
Niños y niñas acompañaron a Tabaré durante toda la bicicleteada, la ruta continuó dando vuelta en el cruce de las vías del ferrocarril, por la Aldama una de las vialidades principales de Meoqui donde el trotamundos prestó su bicicleta por un rato al joven reportero Salvador López, por lo que el uruguayo subió a una de las unidades para continuar con el trayecto.
Tabaré Alonso conoció partes icónicas de la ciudad de lo cual platicó en la transmisión en vivo en sus redes, durante toda la travesía, saludando a comerciantes, familias y personas que salieron al encuentro para conocer al uruguayo que viaja de Sudamérica para llegar hasta Alaska en el norte del continente americano.
Al llegar a la meta las familñias meoquenses recibieron a Tabaré y los ciclistas, donde se tomaron fotos y videos para el recuerdo, en el segundo día de estancia del uruguayo en tierra meoquense.