El delegado Juan Carlos Loera se pronunció en contra de la reforma Constitucional al Poder Judicial asegurando que se realizaron prácticas como las que ocurrían en el gobierno de César Duarte y aseguró que los diputados atendieron la voluntad de Palacio de Gobierno como “zombies”.
A través de las redes sociales publicó:
“Las mismas prácticas del duartismo se vieron ayer en el Congreso Local, muy poca dignidad de los prianistas. Fueron apabullados desde Palacio, como zombies sin voluntad, aprueban una reforma judicial con varias dedicatorias para favorecer a la pandilla de César Duarte.
La repartidera es el premio para los diputados del PRI, PAN, PT y el bufón de MC. Es claro que están viendo el gobierno como un botín, se lo reparten.
Les queda muy grande #Chihuahua”.
También comentó sobre la renuncia de Gema Chávez:
Lamentable la restauración del Duartismo en Chihuahua, la misma receta autoritaria.
La dimisión de la Fiscal Anticorrupción, y lo que estamos viviendo en las reformas al poder judicial son signos inquisidores, propios de las tiranías.
Ejemplos de presiones: Fiscalía Anticorrupción, UACH, presidencia del Tribunal Superior de Justicia del estado, rectorías de las universidades tecnológicas, jueces, revanchas contra empresarios liberales, y más lo que se siga acumulando.
Las presiones hacia los dimisionarios son obvias.
Lo que sigue es Duarte pudiendo con el poder de la sonrisa fingida y libre para consolidar la impunidad.