La nueva película basada en la exitosa franquicia de videojuegos “Super Mario Bros”, en la que trabajaron la empresa japonesa Nintendo y el estudio cinematográfico Universal, estrenó su primer tráiler oficial hace algunos meses, esto en el marco de un Nintendo Direct en donde se presentaron varias novedades de la compañía.
La cinta cuenta con la participación de actores de la talla de Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, que ponen voz a los personajes principales de la franquicia Mario, su hermano Luigi y la princesa Peach, respectivamente. También forman parte del casting de doblaje Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.
Y es que ha sido tal la repercusión de la película, que una de sus canciones se ha vuelto viral y ya suena como una de las fuertes candidatas a mejor canción del año en la próxima entrega de los Premios Oscar. Se trata de ‘Peaches’, canción inerpretada por Jack Black, que en poco más de 24 horas de estrenada de forma oficial acumuló casi 4 millones de visualizaciones, siendo además una de las más escuchadas en plataformas digitiales como Spotify y iTunes.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas para esa producción, ya que algunos internautas han criticado la letra de ‘Peaches’ y aseguran que se trata de una canción que promeve el machismo y el acoso. De hecho, en internet se llegan a leer comentarios como el siguiente, por lo cual ya se ha generado un debate sobre otro intento por cancelar un personaje de una película o serie:
Con comentarios como este se critica a Bowser, el villano de “Super Mario Bros”. Foto: Twitter @EsDeMamador
Cabe mencionar que también Super Mario Bros. La Pelicula fue criticada en redes por hacer feminista a la princesa Peaches, saliendo en su defensa los gamers que revelaron ella siempre fue así.
La sinopsis de esta producción indica que: “Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.”