Sujetos no identificados, quienes portaban armas largas, abordaron tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche durante la noche del martes y saquearon las instalaciones, dieron a conocer trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Indicaron que los modernos piratas, quienes portaban armas largas, saquearon primero la plataforma Akal Charly, perteneciente al campo de producción Cantarell, a la cual llegaron aproximadamente a las 22:45 horas del martes a bordo de una embarcación ribereña, con motor fuera de borda. Mencionaron que los incursores se llevaron materiales de trabajo y herramientas con valor de varios millones de pesos.
Los informantes expusieron que a continuación, el comando llegó a la plataforma satélite Akal Bravo Nova, de donde sustrajeron aparatos electrónicos, cableado, materiales, herramientas y equipos de respiración autónoma. Comentaron que el atraco se perpetró al filo de la medianoche, pero fue reportado hasta las 7 horas de este miércoles, cuando arribó personal para realizar trabajos de mantenimiento.
Añadieron que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, casi a las 3 de la mañana, los ladrones abordaron la plataforma Ichalkil Alfa, que labora en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados aproximadamente a 50 kilómetros de Isla del Carmen, y robaron herramientas, cables y equipos de comunicación.