Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval informó sobre los hechos ocurridos del día de ayer sobre la detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán.
El secretario dio a conocer que antes de que se concretara su detención, estuvieron 6 conociendo su paradero y las zonas en las que operaba.
“Se detectó desde hace 6 meses las áreas de influencia donde Ovidio “N” realizaba sus actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de metanfetaminas y fentanilo, recordar que hace unos días dimos un informe anual, son 178 mil 122 kilogramos (metanfetamina) asegurados, 6 mil 096 de fentanilo”.
Asimismo, comunicó la pérdida de 7 elementos del Ejército y nueve más heridos durante los enfrentamientos que se tuvieron contra los criminales e integrantes de ‘Los Menores’, liderado por Ovidio “N”.
“Células criminales lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio “N”, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber 7 militares, se hizo necesario apoyar con fuego aéreo desde naves”.