Luego del incendio durante las protestas derivadas del 8M en Chihuahua capital este 8 de marzo y donde se dutuvo a presuntas responsables de incendiar Palacio de Gobierno, surgieron nuevas evidencias de que pudo haber sido provocado por personas de adentro del inmueble.
La SSPE informa de un detenido
El personal de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial aseguró a Germán G. M. de 25 años de edad, originario de la ciudad de Chihuahua a quien se le sorprendió ingiriendo bebidas embriagantes y quién, además, aparece en varios videos ocasionando los daños al inmueble.
La detención se realizó en la avenida Venustiano Carranza y calle Libertad mientras los sujetos intentaban retirarse del lugar.
El sujeto se encontraba en compañía de otro sujeto quien lo videograbó con un teléfono celular realizando los daños al edificio de Palacio de Gobierno y quien, además, lo señaló como el responsable de realizar los actos en contra del inmueble.
Pero surge un testimonio y unas fotografías adjuntas en redes donde se intenta ampliar el contexto y explicar que no solo fue vandalismo.
“Todo estaba tranquilo. Nos arrojó una bomba de humo, todas se enojaron porque había niños entre nosotras, entonces entraron y quemaron todo.