El periodista Ciro Gómez Leyva se presentó esta mañana en su noticiero matutino de Grupo Fórmula, luego de haber denunciado anoche que intentaron matarlo.
Ciro detalló exactamente cómo ocurrieron los hechos e indicó que luego de sufrir los disparos en su camioneta que estaba blindada, se refugió en la casa del político Manlio Fabio Beltrones, la cual está cerca del lugar y cerca de dónde él vive.
Gómez Leyva dijo que manejaba su camioneta Jeep Cherokee que desde enero 2017 puso a su disposición Grupo Imagen, la cual tiene blindaje antibalas. Aceptó el vehículo luego de que recibió una “única” amenaza hace muchos años, producto de reportajes sobre el Reclusorio Norte.
El periodista notó que atrás de él “venía un coche muy lento”, mientras él estaba escuchando la radio, luego de haber terminado su noticiero nocturno.
“Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”, precisó.
Gómez Leyva narró que los hechos ocurrieron sobre la esquina de la calle Olivo, en Coyoacán, donde dio vuelta a la izquierda.
“Escuché quizá dos disparos, quizá fueron más”, refirió.
“Vi a una persona disparándome desde una motocicleta”, señaló. Al parecer esta persona tenía una chamarra blanca con rojo.
En el momento de los disparos “me incliné hacia la derecha” y “no paré”.
“El tipo sacando el cuerpo de la moto disparaba contra el parabrisas. Creo que nunca paré”, relató.
Además notó que el coche que venía lento aceleró después de los hechos; primero se fue la motocicleta.
Tras los disparos, “el coche no jalaba bien, traía un problema en las llantas. Me temblaba la mano”.
“200 metros adelante vivía un vecino mío, Manlio Fabio Beltrones”, refirió. Habló con el vigilante, “por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve”. Así pasó la noche, sin dormir. Y al lugar llegaron las autoridades.
“Todo indica que alguien me quiso matar anoche. No tengo ninguna amenaza, pleito con ningún vecino, no tengo ninguna deuda. No voy a hacer conjeturas. Por supuesto sé cuáles son las conjeturas en el ambiente”, abundó.
“Los hechos están denunciados, confío en la autoridad, estoy agradecido con la autoridad”, agregó.
Anoche recibió una llamada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Recibí llamada de altos funcionarios que agradezco mucho”.
“No dormí nada… No soy una persona que me paso el día revisando mis redes pero tenemos un extraordinario equipo que cada vez que detectan un mensaje relevante me informan de inmediato. No hemos recibido una amenaza”, subrayó.
“Soy una persona que si algo valora es vivir en su ciudad. Esta es mi ciudad, que ha sido absolutamente generosa, que vivo, disfruto, a veces sufro, es una ciudad muy generosa y la quiero seguir viviendo, ojalá la pueda hacer”, finalizó Ciro Gómez Leyva.