Un muerto y 37 personas lesionadas, es el saldo preliminar que informan las autoridades que acudieron la tarde de este viernes a la explosión que ocurrió dentro de las instalaciones de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).
Según el reporte preliminar del hecho, uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Valdés, de 23 años de edad, quien según los datos de las autoridades, registró quemaduras en el 95% de su cuerpo.
A su vez, un hombre de 41 años de edad, cuya identificación no ha trascendido, fue una de las víctimas del incendio, quien según el reporte de las autoridades, registra quemaduras en el 30% de su cuerpo.
Por su parte, del empleado de la empresa quien lamentablemente perdió la vida, aún se desconoce mayor información.
Aunado al reporte de lesionados, dentro de las versiones de la posible causa del incidente, indican las autoridades que pudo deberse a la explosión de un molino de carbón al interior de la empresa, no obstante esta teoría aun es pura especulación.
Mencionaron en medio de quejas, que la caldera del problema ya estaba fallando, soltando un polvo negro que era reportado, pero nadie hizo nada nunca.
Otras de las quejas de colonos de las colonias de al lado como la Nombre de Dios, Continental, entre otras señalan a esta empresa por el nivel de contaminación de generan en sus alrededores,
“Tienen todo contaminado alrededor. Deberían tener como cedazos para no sacar tanto polvo, pues a diario amanecemos cubiertos de cemento. Cocheras, casas, carros, mascotas que viven afuera, pero a los dueños del pueblo, no los revisan ni les hacen nada”, indicaron vecinos.
Se indica que Cementos de Chihuahua no trabaja con sistema de protección ante estos accidentes, y usan las calderas y demás herramientas sin supervisión de Protección Civil, o alguna autoridad.
A los números de emergencia solicitaron varias ambulancias ante heridos, y hasta el momento señalan a 37 personas que son trasladadas de urgencia al nosocomio, la mayoría graves con quemaduras al 97 porciento de su cuerpo.