* Reportan más de 1000 vacas fallecidas en Kansas
A causa del aumento en las temperaturas en zonas de Estados Unidos, se han registrado la muerte de un gran número de ganado de engorda.
Información proveniente de una doctora/veterinaria originaria de la sierra de Guanaceví, Durango, México, entrevistada vía web, mencionó que por lo menos en donde ella labora(Kansas, EEUU), este fin murieron alrededor de 105 cabezas de ganado derivado de las intensas olas de calor, más otras 400 y 600 aproximadamente en las ciudades vecinas como Hugoton del condado de Stevens, Ulysses del condado de Grant y Garden City del condado de Finney, todas ellas del sur del estado de Kansas en EEUU.
“Cuando empezaron los cowboys a reportar vacas muertas y miramos que no era normal inmediatamente empezamos abrir cada una de ellas pero llegamos asta 15 cuando nos dimos cuenta que el calor las mato todas murieron de lo mismo”.
Kally Escárcega Medico/Veterinario
Las autoridades confirmaron que en tan solo una zona, se han registrado la muerte de 400 cabezas de ganado de engorda. Kansas es uno de los lugares más afectados.
Algunos especialistas señalan que el ganado falleció a causa de «estrés por calor», la cual provoca que los animales no regulen su temperatura.
“El video publicado fue tomado por Cowboys de la zona, esa engorda está a 8 minutos de mi trabajo y hay van 1,670 cabezas de ganado”, mencionó la entrevistada.
Kally Escárcega Medico/Veterinario