El veterano actor Fred Ward, conocido por su participación en películas como ‘La fuga de Alcatraz’, ‘Temblores’ o ‘Elegidos para la gloria’, ha muerto a los 79 años, según ha confirmado su representante.
El intérprete empezó su carrera de 40 años como actor después de servir tres años en la Fuera Aérea de EEUU en los años 60, trabajar como leñador en Alaska, ser boxeador y cocinero. Su último papel fue en la serie ‘True detective’ en 2015.
Ward hizo su debut en el cine estadounidense como un convicto en la película de Clint Eastwood ‘Fuga de Alcatraz’ (Escape from Alcatraz,1979) y comenzó una prolífica carrera en Holywood en donde hizo de detective tanto en ‘El sello de satán‘ (Cast a Deadly Spell, 1993) como en la película independiente ‘Maldito Nick‘ (Two Small Bodies, 1993) dirigida por la cineasta clandestina Beth B., o un terrorista que planea hacer estallar los Premios de la Academia en ‘Agárralo como puedas 33 1/3: e insulto final‘ (1994), o el padre del personaje principal en el thriller de venganza de Jennifer Lopez ‘Nunca más‘ (Enough, 2002).
Su publicista, Hofmann, mandó una nota de prensa en la que comentaba:
“Lo único seguro con Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de trabajo. Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en ‘Henry y June’ (1990) como a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en ‘Remo Williams’ o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Temblores (1990)”
“Nunca sabías dónde iba a aparecer Fred, tan impredecibles eran sus elecciones de carrera”, dice el comunicado de su publicista.
Interpretó desde un astronauta a un vaquero, de un soldado de la guerra de Vietnam a un policía convertido en asesino. También luchó contra gusanos gigantes, según el comunicado.
Fred Ward ganó un Globo de Oro y un premio del Festival de Venecia por su interpretación en la película de Robert Altman ‘Vidas cruzadas’, de 1993.