Los daños ocasionados a Palacio de Gobierno tras las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo, tendrán un costo superior al millón de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.
El Director de Bienes y Mantenimiento de la Secretaría de Hacienda, Carlos Orozco, estimó que el monto superará el millón de pesos, cifra que aún no se determina por las evaluaciones al recinto que forma parte del patrimonio cultural.
‘’Nosotros hemos estado haciendo algunas evaluaciones, el monto final no se determina, estamos viendo con la aseguradora correspondiente, y bueno, la persona que se encargará de quitar las pintas tiene que ser una persona autorizada por el INAH’’, comentó.
Resaltó que registraron daños al inmueble en las áreas de ventanas de la fachada y las pintas en las piedras de cantera, ‘’son los más sensibles hasta el momento’’, platicó.
El pasado jueves y viernes, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), arribó al recinto estatal para evaluar los daños causados por grupos feministas radicales.
Emilia Díaz Arreola, Arquitecta del INAH, informó que la institución realizará un diagnóstico general de las afectaciones para determinar cómo restaurar el Palacio.