Las quejas son atendidas de forma permanente por la JMAS para darle respuesta a los usuarios, aunque en muchos de los casos son a causa de problemas domiciliarios y no de la infraestructura pública
El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir, informó que las quejas diarias por problemas en el suministro del vital líquido son alrededor de 50, una cantidad relativamente baja que en ocasiones es a causa de problemas específicos en domicilios y no en la red.
Sin descartar problemas por apagones o falta de energía como los registrados días y semanas atrás, actualmente, aseguró, la red de suministro de agua se encuentra estable, con una inyección extra de 800 litros por segundo debido a la temporada de verano.
Falomir Sáenz informó que hasta ayer no se habían reportado fallas en el servicio eléctrico y por lo tanto tampoco en el bombeo, por lo que la sobredemanda característica de la época de calor está siendo atendida sin contratiempos.
Los problemas en el servicio que presta la dependencia estatal, explicó, son medidos a través del Centro de Información (CIS) de la JMAS y las quejas se mantenían alrededor de las 50 por día, casi todas relacionadas con la baja presión o con los horarios de suministro, pero se mantiene la inyección de extra que demanda la ciudad por las altas temperaturas.
Otras de las quejas, señaló, generalmente tienen como causa fallas en los domicilios como taponamientos de las tuberías y otros, no por desperfectos en la red o el bombeo.
Dijo que las quejas son atendidas de forma permanente por la JMAS para darle respuesta a los usuarios, aunque en muchos de los casos son a causa de problemas domiciliarios y no de la infraestructura pública.
En cuanto a los problemas de apagones de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que hasta ayer, desde los últimos fallos reportados hace días, no había tenido dificultades la JMAS para la extracción y distribución del agua en la ciudad, pero eso, consideró, no es garantía de que no puedan presentarse fallas en los próximos días.