Recientemente la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron mil 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.
¿De dónde salió toda esa cocaína? ¿En dónde la incautaron?
Queman más de una tonelada de cocaína en Colima
De acuerdo con el informa de las Fuerzas Armadas, toda esta cocaína fue asegurada en abril pasado en alamar, más o menos a unos 500 kilómetros de Manzanillo.
En aquella fecha una aeronave de la Fuerza Naval del Pacífico detectó una embarcación menor extraña con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo.
Cuando se dieron cuenta de los helicópteros y las embarcaciones de la Marina los detenidos arrojaron objetos al mar y comenzó una persecución. Todo terminó con el aseguramiento de la cocaína y la detención de las cuatro personas.
Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR, contribuyendo a inhibir la acción delincuencial al evitar la venta de millones de dosis de cocaína que habrían llegado a la ciudadanía, lo equivalente a un numerario por arriba de los 250 millones de pesos.
En el acto de la quema de la droga participaron autoridades navales, así como representantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), quienes verificaron que toda la droga quedó destruida.