Acuerdan proyectos de conservación y restauración en el Río San Pedro en Meoqui

0
321 views

En una importante reunión de trabajo entre Gobierno Municipal de Meoqui con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), acordaron proyectos de conservación y restauración en la zona del Río San Pedro en donde pretenden incluir a gobiernos de la región, actores económicos y sociales.

El Lic. Jorge Velázquez, secretario municipal de Meoqui, dio a conocer que estuvo representando a la alcaldesa la Arq. Miriam Soto en la reunión que tuvo lugar en las oficinas de SEMARNAT en Chihuahua capital, con representantes en el estado de las dependencias federales antes mencionadas, en donde se abordó todo lo relacionado al cuidado y preservación de la zona del Río San Pedro, por lo cual se establecieron algunos acuerdos en conjunto determinando una agenda en común para beneficio de la zona del Río San Pedro.

Será en breve cuando se den a conocer las acciones que habrán de tomar en beneficio de la población meoquense y de la región, las cuales se enfocarán en la conservación y restauración de la zona del Río.

Además, el Secretario Municipal mencionó que estuvo acompañado en el encuentro por el Arq. Hassem Peña, director de Ecología y el Lic. Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo.