Durante la entrega del cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en manos del secretario de Gobernación, la panista Lilly Téllez lanzó una serie de reclamos a Adán Augusto López Hernández, pero éste la ignoró.
En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo el titular de Segob saludó respetuosamente a las senadoras panista Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y la propia Lilly Téllez, quien lo increpó en la zona de curules de la Cámara de Diputados.
“Puras mentiras, secretario”, le reclamó la antigua senadora de Morena, pero el funcionario encargado de la política interna del país no le prestó mucha atención.
Incluso, antes de seguir avanzando por el recinto, el funcionario federal hizo lo que parecía ser un gesto de desprecio hacia los señalamientos de Téllez.
“El secretario Adán Augusto vino al Congreso de pisa y corre; entregó el mamotreto como empleado de Uber Eats, y solo en el saludo pude reclamarle por el informe de puras mentiras.
“El ademán del secretario indica su molestia ante mi señalamiento y ya se nota cansado de defender al Señor de las Mentiras”, reclamó en Twitter.
También la exsenadora de morena recibió respuestas de los usuarios ante el video que presumió en twitter:
Adán Augusto López regala 20 minutos de abrazos en San Lázaro
Entre abrazos y saludos efusivos de morenistas fue recibido el secretario de Gobernación en la Cámara de Diputados para entregar el cuatro informe de Gobierno del presidente López Obrador.
El secretario de Gobernación entregó el jueves 1 de septiembre el cuarto Informe de Gobierno de AMLO, el cual fue recibido por el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.
Debido a la tardanza de Adán Augusto López para la entrega del informe, diputados del PAN comenzaron a chiflarle desde sus curules en repetidas ocasiones para que agilizara su paso.
Mientras caminaba por el recinto, la bancada de Morena sacó un cartel con una caricatura del presidente López Obrador.
Cabe mencionar que la ceremonia transcurrió sin mayores aspavientos por parte de las fuerzas de oposición o los integrantes de la llamada Cuarta Transformación.
Luego de entregar el informe de Gobierno, los legisladores de la 4T corearon “¡Obrador!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.
En respuesta, diputados de oposición comenzaron a gritar “¡México!”, “¡México!” agitando el puño.
Tras su mensaje, el secretario abandonó el salón de sesiones.