El presidente de Rusia, Vladimir Putin, superó su nivel de aprobación del 73.9% luego de la anexión de Crimea en 2014.
De acuerdo con la encuesta que realizó el Centro de Investigación de Opinión Pública (VCIOM), el mandatario ruso alcanzó el 80% de aprobación de los ciudadanos rusos.
La encuesta que se realizó el viernes, señala que Vladimir Putin aumentó 13.5% desde el 20 de febrero; los cuales tenía antes de que Rusia desplegara sus tropas en territorio ucraniano.
Pese a las sanciones que implemento Estados Unidos en contra de Rusia, y las consecuencias económicas que han traído a la población; la mayoría de los rusos aprueban el despliegue militar en Ucrania, que ordenó el presidente Vladimir Putin.
La misma situación sucedió en el 2014, luego de que el presidente ruso ordenó anexar a través de la fuerza Ucrania a Rusia; por lo que, a las pocas semanas el índice de aprobación del presidente, Vladimir Putin, incrementó 8 puntos.
Mientras que el 64.45% de los encuestados se mostró favorable a la actuación del primer ministro ruso, Mijail Mishustin.
Y es que, el principal adversario del partido al que pertenece el presidente, Putin, Rusia Unida, es el partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR); sin embargo, la organización política apenas y alcanza el 34.2% de aprobación.
La popularidad del mandatario ruso se ha mantenido aproximadamente entre el 70%, logrando un 73.9% de popularidad durante la pandemia de la Covid-19.
En 2008, Vladimir Putin, obtuvo la mayor aprobación por parte de los ciudadanos rusos, al alcanzar un 85%.