Por medio de una denuncia ciudadana, nos hicieron llegar imágenes del evidente estado de abandono en el que se encuentran los juegos infantiles de la Plaza del 80 Aniversario en Delicias.
“Se están cayendo a pedazos, ya lo reporté por todos lados, vinieron a pintar la cancha de fútbol y presumieron que ya habían arreglado todo, están esperando que pase un accidente, que un niño se caiga, o alguien se lastime gravemente para venir a arreglarlo“, menciono la persona que puso la denuncia.
“Uno de los juegos ya no tiene piso, la estructura esta ladeada completamente, los techos se están cayendo, pedazos de madera, clavos, todo un peligro y no hay respuesta de nadie”, afirmó el entrevistado.
La plaza lleva casi 10 años sin darle un solo mantenimiento adecuado pese a que sus deteriorados materiales ya pueden ser un peligro para la infancia que la sigue utilizando, fue inaugurada desde abril de 2013 con la colaboración de los vecinos de Delicias Residencial, Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal de esos años.