Suman esfuerzos alcaldías de la región, FECHAC, México a través del Arte A.C. y FICOSEC para prevenir delitos a través de la música
Serán cerca de 150 niños, niñas y adolescentes que se beneficiarán en el municipio de Meoqui con el programa NUCAM, esto gracias al convenio que firmó la alcaldesa Míriam Soto, sumando esfuerzos entre alcaldías de la región, FECHAC, México a través del Arte A.C. y FICOSEC, con el objetivo de prevenir delitos a través de la música.
“Es una suma de voluntades, como municipio ya nos estamos preparando, se está remodelando una parte del Teatro Filiberto Ramírez, donde serán impartidas las clases y serán tres sedes en total, dos en cabecera municipal y otra en Lázaro Cárdenas”, anunció la alcaldesa luego de firmar el convenio.
Precisó que el tema de seguridad no solo abarca la optimización de las corporaciones, también es a través de este tipo de estrategias de prevención, dirigidas a niños, niñas y jóvenes, con las que se logran los cambios verdaderos.
Por su parte, Daniel Martínez, director del programa Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM), expresó: “a través de la música se logran múltiples impactos en la formación de niños y niñas, me da gusto que sigan sumándose a este proyecto, estoy muy agradecido”.
En el evento también integraron el presídium Arturo Luján, director de FICOSEC; Lisbeth Cano, directora de FICOSEC; Franghie Khalil, presidenta del consejo FECHAC; así como los alcaldes de Rosales, Delicias y Saucillo.