Sandra Ávila Beltrán, alias “la reina del pacifico”, acusó al ex presidente Felipe Calderón de “colaborar con cárteles y ser el más sangriento” y afirmó en una entrevista, que fue su “chivo expiatorio”.
La mujer expresó que en 2007 el gobierno federal la apresó a partir de un delito fabricado por lavado de dinero.
En esa captura “ Felipe Calderón me uso como chivo expiatorio” para presentarse como un buen presidente, como un buen Mexicano, cuándo él trabajaba con los cárteles mexicanos.
Por otro lado, la mujer de 61 años narró que debido a su encarcelamiento perdió a su familia.
También dijo a Felipe Calderón que “su sexenio fue el más cruel y fatal que ha tenido México.” “un sexenio sangriento donde, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”.
Ávila Beltrán escaló tanto en la popularidad que tienes varios narcocorridos, el más conocido es el de Los Tucanes de Tijuana, que rinde homenaje a ella como “una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio”, también Los Tigres del Norte le dedicaron la canción “la reina de reinas”.
“Calderón me fabricó un delito para sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos. Mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él y su esposa… y su familia… es del narcotráfico”, dijo la mujer nacida en Mexicali, Baja California, en 1960, en el video que lleva más de 250 mil reproducciones.
Ávila, quien fue la femme fatal del narcotráfico mexicano de los años ochenta, de acuerdo con el Gobierno mexicano, repaareció este año a los 61 años, con una cuenta de Tik Tok en la que cada vez tiene más seguidores.
“Quiero decirle, muy especialmente al expresidente Felipe Calderón, que su sexenio ha sido el más cruel y fatal que ha tenido México, donde las estadísticas nos dicen que ha sido el más sangriento”, agregó en el programa de Youtube.
Aseguró que se convirtió en el chivo expiatorio del gobierno de Calderón, tras ser la primera persona que detuvo la administración del panista y también cuestionó las razones por las que el expresidente continúa libre.
Según archivos periodísticos, durante años Ávila fue perseguida por las autoridades mexicanas y la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA).
“Más que por su poder, un factor que judicialmente nunca se llegó a demostrar, (fue arrestada) por su conocimiento casi genético del laberinto en el que se deslizaban las grandes bandas de narcotraficantes. Sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, El Padrino, considerado en los ochenta el jefe de jefes mexicano, su vida había transcurrido a la sombra de capos como los Caro Quintero, Beltrán Leyva, Ismael Zambada García, El Mayo, o el propio Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, dueño y señor del cártel de Sinaloa”, publicó el diario español El País, cuando la Reina del Pacífico abandonó la prisión en febrero de 2015.
Finalmente expresó que el ex presidente “recibió mucha fortuna que tiene ahora que gozan él y su familia del narcotráfico y ¿quién lo juzga?”