Un grupo de alrededor de 60 ciudadanos, algunos de ellos provenían de Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Ciudad Juárez, pero con un mismo común denominador: todos ellos habían sido defraudados por la financiera Aras.
Los encabritados ciudadanos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos, esto luego de que se retiraran de las mesas de diálogo, al considerar que las autoridades locales, no están realizando bien su trabajo.
El ciudadano Mariano Cordero, explicó que han desconfiado de las autoridades estatales, debido a que el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, les dice una cosa, el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, les dice otra cosa, y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, les dice algo totalmente distinto, lo que consideran como una falta de seriedad ante el tema y una falta de voluntad para resolver el problema.
Los afectados señalan que el caso debe ser tomado por la Fiscalía General de la República, debido a que se trata de una empresa que, sin estar constituida legalmente, recaudo ahorros públicos.
En este sentido, Mariano Cordero, explicó que ya se impugnó la constitución de dicha empresa, debido a que utilizaron al notario público Sergio Granados, para avalar la constitución legal de la empresa Aras, sin embargo, nunca se presentó el documento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tal y como lo requiere el procedimiento.
“El grupo organizado tiene una coordinadora y forma parte de las mesas de dialogo que se hacen en el Congreso del Estado, ya van ocho reuniones, nosotros hicimos algunas precisiones y nos salimos deliberadamente de las mesas de diálogo, porque vemos muy lento el trabajo de la FGE, no hay judicializaciones, no hay certeza de los aseguramientos, ya se les voló la paloma”, dijo el quejoso.